¿Qué son los opioides recetados?
¿Qué hace que los opioides sean tan peligrosos y adictivos? Ve el video para saber más.
Los opioides son sustancias altamente adictivas que se usan para aliviar el dolor. Van desde medicamentos recetados como la morfina o la oxicodona, hasta drogas ilegales peligrosas como la heroína.
La adicción a los opioides empieza desde la primera semana de uso.
Inicia el uso de opioides
Los síntomas de adicción se pueden desarrollar en tan solo cinco días
El uso de opioides empieza a afectar el trabajo, actividades y relaciones personales
El uso de opioides se convierte en el enfoque principal de vida
El uso indebido de opioides recetados puede tener grandes consecuencias.
Tomar demasiados o tomar los de alguien más puede abrumar tu cuerpo y provocar dificultad para respirar, pérdida de consciencia o una sobredosis.
Mezclar con alcohol incrementa dramáticamente estos riesgos y te puede poner en mayor riesgo de sobredosis.
El alcohol y los opioides son depresores que disminuyen tu respiración y ritmo cardiaco. Al combinar los dos, estos efectos aumentan. Los cambios son tan sutiles que una sobredosis puede parecer similar a dormir. Ve el video para aprender más.
Cuando el brazo me dejó de doler, me sobraron algunas pastillas. Traté de venderlas pero me descubrieron y ahora tengo cargos por tráfico de drogas.
Ya no tengo dolor desde hace tiempo, pero mi doctor me sigue recetando pastillas y ahora soy adicto a ellas. Cada vez necesito más y más pastillas, y mi riesgo de sobredosis va en aumento.
Supuse que los opioides no podían ser TAN peligrosos si mi doctor me los estaba dando, entonces decidí tomar alcohol en una fiesta mientras estaba tomando mis opioides recetados. Al estar dormido, mis órganos dejaron de funcionar y dejé de respirar.